00:56 h. viernes, 26 de abril de 2024

Pedro Sánchez ofrece al PP la posibilidad de pactar en asuntos de gobierno

Redacción de El Revolucionario Digital  |  03 de noviembre de 2014 (17:48 h.)
Pedro Sánchez ataca de forma desesperada a Podemos mientras Tapias le llama al orden por simplista

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido hoy al PP "recuperar el espíritu de pacto" para así supuestamente abordar grandes reformas, aunque esto podría ser el preludio de un gran gobierno de concentración entre PP y PSOE para así no perder el poder.

Sánchez ha hecho esta oferta al PP durante su intervención en la XVII edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los principales foros económicos capitalistas del país, que este año se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante

El dirigente socialdemócrata ha reiterado su posición a pactar en caso de que fuera necesario tras las elecciones del próximo año, considerando como algo muy positivo un mayor entendimiento con la formación que lidera Mariano Rajoy.

Según Sánchez, es importante que los distintos partidos, "sin lugar a dudas los dos principales", aborden pactos que favorezcan la prosperidad económica y social" de España.

Sin referirse a su negativa a entablar con el PP un pacto contra la corrupción, entre los consensos que Sánchez ha considerado trascendentales, ha hablado del de la educación, el modelo energético y la reforma de la Constitución.

En este último caso, lo ha estimado prioritario, no solo para resolver el problema de Cataluña, sino para regenerar y limpiar la vida democrática, con medidas como la limitación de dos mandatos para los presidentes del Gobierno y la reducción del número de aforados.

Encima de una forma descarada, Sánchez ha reconocido que en los últimos años, los grandes cambios legislativos "no hayan venido de la mano de la soberanía nacional", sino inducidas por la UE, como ocurrió con el cambio de la Constitución para limitar el déficit público o la reforma laboral.

Habrá que recordarle que en estas reformas antiobreras y capitalistas han ido de la mano siempre tanto el PP como el PSOE.  

Hemeroteca