11:01 h. viernes, 29 de marzo de 2024

COMPARA A PODEMOS CON EL PSOE DE FELIPE GONZáLEZ

El actor Willy Toledo se pone crítico con Podemos y causa furor entre las masas de Twitter

teinteresa.es / Redacción  |  25 de agosto de 2014 (00:15 h.)

El actor se ha quedado a gusto y ha reconocido que se bajó hace mucho tiempo del carro de “Podemos”. Lejos de no explicar los motivos que le han alejado de la formación de Pablo Iglesias, Guillermo Toledo contestaba uno a uno todas las respuestas que ha recibido en Twitter.

Este suceso ha ocurrido por un tuit en el que Willy Toledo comparaba a Podemos con el PSOE de Felipe González. Una pena aseguraba el actor, lo que deja caer que al principio este simpatizada con el movimiento de Pablo Iglesias. Guillermo Toledo, declarado abiertamente comunista, levantó, como era de esperar mucho revuelo en las redes sociales. No es la primera vez que se compara a Podemos con el PSOE de los 70-80. También, la formación del círculo morado ha sido calificada de mera  reformista, oportunista… Y otros términos que han usado sectores de la izquierda críticos con este proyecto de partido político

Lejos de no explicar los motivos que le han llevado a separarse del movimiento, Guillermo Toledo contestaba uno a uno a todos los mensajes y preguntas que le iban llegando. El actor se ha quedado a gusto. Reconoce que se bajó hace mucho del carro de 'Podemos'.

“@bojanCCCP tuve medio pie a bordo y uno y medio en tierra.me bajé hace unos meses, en silencio, pero creo que ya es hora de hablar.salud.”

“@Etheldien No tengo ni idea, amigo.La hay?.Yo que se.Si creo, estoy convencido ya de ello, q @ahorapodemos no son alternativa.”

“@dorian010 Pero una pinceladas: discurso vacío de contenido e ideología.Ni de izquierdas ni de derechas.Ciudanos.Casta....”

“@dorian010 ...aquí caben todos.El fraude Villarejo.El comité organizador del congreso amañado.El puesto de Iglesias blindado.El triunvirato.”

En estos tweets, Willy explicaba que “Podemos” no es alternativa, que su discurso es carente de contenido político y de línea política. También comenta que tiene un discurso que “no es ni de izquierdas ni de derechas” (¿Os resulta familiar?) y que siempre repiten las mismas palabras: casta, ciudadanos, gente común, etc.

Por último, Guillermo asegura que en Podemos ya está todo bien atado y que no le gusta el funcionamiento de los círculos.

Las declaraciones del actor son bastante interesantes y dignas de análisis. ¿Tendrá razón en que Podemos es un partido ineficaz con un discurso centrado en la casta y el ciudadanismo? ¿Es Podemos más de lo mismo, como ya han comentado otros sectores izquierdistas?¿Se convertirá Podemos en el PSOE de Felipe González y renunciará a prácticamente todos sus principios (si es que los tiene)?

Hemeroteca