20:08 h. viernes, 19 de abril de 2024
Javier Sánchez-Mota

"El retonno del follonero"

Radical-republicano de Izquierdas

Javier Sánchez-Mota | 02 de marzo de 2014

JUAN CARLOS I
REY DE ESPAÑA . ROMA 1938-
JUNTO A FRANCISCO FRANCO , PRESIDIENDO EL DESFILE MILITAR . MADRID

Jordi Évole, anteriormente conocido por su trabajo como "clown" moderno con el sobrenombre "el follonero", evolucionó profesionalmente hacia el periodismo profundo con contenido social.

El Sr. Évole consigue fama y cierta pátina de credibilidad a fuerza de entrevistar a personalidades hostiles y conseguir llevarlos a su terreno desmontando sus defensas iniciales. No se le conoce actividad similar con respecto a su ego.

El Sr. Évole trabaja para una empresa privada cuyo máximo accionista (el sr. Lara) no es lo que se dice un antisistema revolucionario y radical.

El pasado domingo 23 de Febrero se emitió en La Sexta un "experimento periodístico" que le encargan al Sr. Évole sus dos jefes, su ego y el sr. Lara. Bajo la imagen de producto televisivo de vanguardia nos encontramos con un falso documental destinado a desmontar las conclusiones de distintos investigadores de los sucesos del 23F de 1981, mezclándolas con auténticas payasadas propias de su anterior etapa profesional. Se trató de una maniobra propagandística del régimen monárquico-franquista encaminada a dar el carácter de conspiranoia a hipótesis más que plausibles que implican a Juan Carlos de Franco y a los principales partidos de la época (lo siguen siendo) en un autogolpe destinado a salvar a la monarquía de operaciones militares involucionistas de las que el CESID tenía conocimiento.

El Sr. Évole junto a políticos de la transición caídos en el olvido, con la inexplicable colaboración del sr. Gabilondo, deciden sacrificar su credibilidad (mayor o menor según los casos) a cambio de obedecer a la voz de su amo y echarle un capote a una monarquía tan ilegítima como pútrida y corrupta.

La idea no era otra que conseguir que el gran público metiera en el mismo saco la dirección del golpe por parte del cineasta José Luis Garci (Tejero hubiera tardado horas en subir los escalones de la tribuna del Congreso y probablemente se hubiera dormido en el segundo escalón) junto a hipótesis seriamente investigadas como la "solución Armada" (gobierno de concentración con la participación de todo el arco parlamentario y la presidencia del preceptor del rey, el general Armada).

NOTA Y AVISO: El autor de este artículo carece de documentos que corroboren lo anteriormente escrito, por lo que puede ser mentira... O NO. Que nadie diga que no le he avisado.

OTRA NOTA DE AGRADECIMIENTO AL SR. ÉVOLE: Gracias por proporcionarme otro rato de lectura la noche de los domingos.

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook