01:33 h. martes, 23 de abril de 2024

¡Basta de impunidad! Doce personas mueren cada día de Hepatitis C por culpa de las políticas del PP

Redacción de El Revolucionario Digital  |  20 de octubre de 2014 (18:27 h.)
¡Basta de impunidad! Doce personas mueren cada día de Hepatitis C por culpa de las políticas del PP

Este pasado domingo 19 de octubre, la Plataforma de Afectados por Hepatitis C volvió a salir a la calle junto con la Marea Blanca para seguir reivindicando una sanidad pública eficiente, así como el derecho a ser medicados. 

Desde esta plataforma califican la acción del gobierno del PP como “fascista”, debido a que consideran de una forma más que acertada que el grave ataque que este ejecutivo está realizando contra la sanidad pública merece una respuesta contundente por parte de la ciudadanía.

“Nosotros como enfermos y usuarios de la sanidad pública,  estamos siendo atacados por parte de las autoridades sanitarias de una manera salvaje. Como enfermos de Hepatitis C seguimos sin ser medicados,  teniendo en cuenta que existen las medicinas que nos pueden curar, y que siguen sin dárnoslas, nos vemos en la obligación de salir a la calle a exigir que nos traten”, explicó en la movilización Mario Cortés, portavoz de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C.

Y es que no deja de ser lamentable que en España en el siglo XXI los enfermos tengan que estar un día sí y otro también en las calles luchando por sus derechos sociales. Pero es que aseguran que “es la única forma que nos han dejado desde el gobierno”, ya que la ministra Ana Mato (la de la Gurtell, el jaguar, los sacos de confetis y viajes pagados) sigue mintiendo a los enfermos.

Cortés señaló que “esto es muy grave, pues se está jugando con la sensibilidad de miles de afectados. Nosotros desde la plataforma ya hemos avisado de las mentiras del gobierno respecto a los nuevos tratamientos,  para que nuestros afiliados no se ilusionen y después se lleven el disgusto al acudir a consulta y ver que siguen sin darnos la medicación.  Pero hay miles de enfermos que si se han creído estas mentiras de esta lamentablemente ministra, y cuando acudan a sus respectivas consultas se llevarán la sorpresa de que no les van a dar la medicación prometida”.

Además, el portavoz de los afectados indicó que seguirán exigiendo la dimisión de Ana Mato, tanto por su incompetencia, como por haber mentido a todos los enfermos de Hepatitis C.

En este sentido, desde la plataforma denunciaron que en la concentración que realizaron la semana pasada en las puertas del Ministerio de Sanidad, fueron vigilados estrechamente por diversos furgones de los antidisturbios, que increparon el derecho de manifestación intentando que no se realizara la protesta delante del ministerio.

“Por supuesto que no consiguieron amedrentarnos” explicó Mario Cortés, y además quiso denunciar esta persecución sistemática de cualquier protesta contra el gobierno del PP, ya que como bien relató: “Hace dos semanas realizamos otra acción en la puerta del hospital Carlos lll, protestando por el cierre de dicho hospital y en apoyo a la enfermera afectada de ébola. Allí yo fui identificado por el jefe de los antidisturbios, con el claro propósito de callarnos y que no sigamos adelante con nuestras acciones”.

Unos hechos que provocaron una respuesta contundente por parte de Cortés, ya que les indicó que “no lo van a lograr” ya que por lo que están luchando es por sus vidas, frente a esto “las amenazas de multas o detenciones no surten efecto en personas como nosotros que no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar”.

Desde la Plataforma de Afectados por Hepatitis C anunciaron que seguirán realizando acciones en la calle hasta que se logre la distribución de la medicación, ya que como indicaban “No tenemos miedo ni a las amenazas de los antidisturbios, ni a las coacciones por parte del gobierno. Seguiremos denunciando las mentiras de Ana Mato, de Rajoy y de todo el gobierno. Rajoy y su banda de ladrones han estado mintiendo y manipulando desde que llegaron al poder,  lo siguen haciendo y esta plataforma seguirá luchando sin tregua hasta que esta mafia organizada que es el PP y sus gobernantes vayan delante de la justicia y paguen por sus crímenes. En 2013 hubo 4.000 muertes por hepatitis c. En 2014 llevamos 12 muertes diarias por el mismo motivo. ¡Pagarán por ello!

Para finalizar, este colectivo quiso agradecer a la redacción de El Revolucionario Digital el apoyo y solidaridad mostrada con esta lucha ahora que todos los medios se doblegan a las manipulaciones del poder y sólo hablan del ébola. Pues bien, nosotros decimos claro que mientras estos medios siguen machacando con el ébola, los enfermos de Hepatitis C siguen muriendo en silencio.

Hemeroteca