13:46 h. viernes, 29 de marzo de 2024

La policía española agredió y reprimió a demócratas para así proteger una celebración fascista

Redacción de El Revolucionario Digital  |  03 de noviembre de 2014 (16:25 h.)
La policía española agredió y reprimió a demócratas para así proteger una celebración fascista

En un comunicado, el Partido Comunista de Badajoz denunció la brutal represión que uno de sus militantes ha sufrido como consecuencia de manifestarse en rechazo a un acto racista y fascista. Los propios dirigentes comunistas aseguran que “la policía no ocultó su simpatía por los fascistas”.

Lo primero que el Partido Comunista de Badajoz sale denunciando en su comunicado es la celebración de este acto retrógrado, explicando claramente que una mayoría social solicitaba que no se realizara por ser incompatible con la actual legislación. “A las autoridades democráticas no les bastó que más de 30 organizaciones firmaran el manifiesto de repulsa a la manifestación que el partido filofascista MSR y Liga Joven organizaron en Badajoz, para homenajear a Ramiro Ledesma (dirigente fascista y autor de frases como: “El fascismo busca un nuevo sentido de la autoridad, de la disciplina y de la violencia.” En su libro “¿Fascismo en España?”) Tampoco les frenó el hecho de que esta manifestación vulneré la ley de Memoria Histórica”, indicó el comité local del PCE de Badajoz.

Ante la pasividad institucional la protesta se traslada a la calle

Los comunistas hicieron hincapié que ante la pasividad de los poderes públicos, “lo mínimo que podíamos hacer era salir a la calle y mostrar nuestro rechazo frente al fascismo”.

Y así ocurrió, el antifascismo inundó Badajoz. “Enfrente teníamos a la policía que desde un primer momento nos detuvo, intentó dividirnos e identificó, incluso hubo quienes no ocultaron sus simpatías por los y las fascistas”, explicaban en su comunicado.

Violencia policial gratuita para los demócratas

“Cuando por fin conseguimos estar lo suficientemente cerca como para que nos oyeran, la policía comenzó a dispersar con disparos de fogueo, a la vez que otros, apostados en las puertas de la muralla, nos iban golpeando. Una carga cobarde y gratuita a quienes se baten en retirada”, continúa relatado el comité local del PCE de Badajoz.

Desde esta organización quisieron dejar claro su rechazo a la defensa del fascismo por parte de las instituciones, así como una denuncia colectiva para exigir responsabilidades a los que agredieron a la gente que defendía allí el espíritu democrático.

Hemeroteca