18:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Ejemplo de lucha: Los vecinos del barrio de Gamonal vuelen a la calle para echar a los corruptos

Redacción de El Revolucionario Digital  |  07 de noviembre de 2014 (18:25 h.)
Los vecinos del barrio de Gamonal vuelen a la calle para echar a los corruptos

Estas protestas fueron lideradas por la Asamblea Contra la Especulación. Lo que hasta el momento habían sido concentraciones y movilizaciones moderadas se convirtieron en enfrentamientos para acabar con el sistema de corruptelas que azota la ciudad.

Más de 500 personas tomaron la calle y es que cansadas de que jueguen con sus vidas y su bienestar no les quedó otra solución que la de reivindicar su derecho a la rebeldía al grito de «ni corrupción ni especulación».

Y todo esto desencadena tras la agresión de un antidisturbios a un hombre después de que éste primero se negase a identificarse con su número de placa.

No es casualidad que estos vecinos sean un claro ejemplo de lucha ciudadana para todo el país, pues demostraron que sus movilizaciones fueron más que efectivas para paralizar las obras especulativas en su barrio.

Además, han sabido elegir bien sus objetivos, pues han acometido de una forma más radical, con los que se comportan de una forma radical con ellos: Bancos que desalojan a familias de este barrio obrero y políticos que cuya telaraña de corrupción perjudica el desarrollo social de los vecinos.

Ni el cuerpo local ni nacional de la Policía se atrevieron a plantar cara a este movimiento que está surgiendo de nuevo, cuya marcha finalizó en la zona donde se gestó.

Allí muchos recordaron la paralización de dichas obras para alentar a los ciudadanos a participar en la reivindicación de sus derechos. «Aquí va a pasar lo del bulevar», gritaron.

Hemeroteca