00:59 h. martes, 23 de abril de 2024

Pablo Iglesias explica que Gadafi era un hijo de puta, pero era el hijo de puta de la OTAN y la UE

Adrián López / Director de El Revolucionario Digital  |  19 de septiembre de 2014 (17:34 h.)
Pablo Iglesias explica que Gadafi era un hijo puta, pero era el hijo de puta de la OTAN y la UE

“¿Se acuerdan señorías cuando Gadafi era nuestro hijo de puta?” con estas palabras el eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, comenzó una intervención donde denunció y explicó la conducta de doble moral con la que actuó tanto la Unión Europea, como la OTAN, dentro del conflicto libio.

En este sentido, el actual líder de Podemos señaló que esto sucedió cuando el dictador de Libia comenzó a privatizar las petroleras para que empezaras a entrar las multinacionales de occidente.

“Era la época en la que Gadafi era el amigo de Europa, que colaboraba con la política migratoria… Era el tiempo en el que Gadafi financiaba la campaña electoral de Sarkozy y que regalaba caballos a José María Aznar, incluso en el año 2011, un mes antes de la intervención de la OTAN, el FMI elogiaba las reformas económicas de Gadafi”, indicaba Pablo Iglesias.

Continuando con el tema, el europarlamentario indicó que la intervención militar se dio gracias a que la ONU apeló a la responsabilidad de proteger a la población civil, a lo que prosiguió una crítica realista hacia las políticas de cinismo de la Unión Europea: “Pero eso señorías no tenía nada que ver con proteger a la población civil, tenía que ver con los intereses de compañías petroleras occidentales, ante la posibilidad de que fueran empresas rusas y chinas las que explotaran los recursos de Libia”.

Para finalizar, justo después de la intervención de una eurodiputada conservadora, Iglesias volvió a tomar la palabra para sentenciarla. “¡No mintamos, no se intervino en Libia para asegurar los derechos de la población civil, se intervino exclusivamente atendiendo a los intereses económicos de multinacionales!” explicó mientras concluía: “¡Basta ya de tomar el pelo a la gente!” 

Hemeroteca