14:25 h. martes, 16 de abril de 2024

¡Europa sin progreso! Las políticas antisociales llevan a 11 millones de italianos a la hambruna

HispanTV / librered.net / Redacción de El Revolucionario Digital  |  20 de octubre de 2014 (15:35 h.)
¡Europa sin progreso! Las políticas antisociales llevan a 11 millones de italianos a la hambruna

Once millones de trabajadores y trabajadoras italianas no pueden cubrir sus necesidades básicas para vivir y alimentarse, según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

En un informe publicado este viernes sobre la crisis económica, el mantenimiento y la subsistencia, la citada organización puso de relieve que desde el año 2008 se ha duplicado el número de italianos que se ven con dificultades a la hora de satisfacer sus necesidades alimentarias.

Según el reporte, los pobres en Italia sufren de hambre, y las estimaciones apuntan que solo cada 48 horas pueden conseguir una comida rica en proteína, un dato más que alarmante.

El punto más grave es que en 2013, unos 4.688.250 se vieron obligados a pedir ayuda para poder comer, por ende, están en el riesgo de malnutrición severa, indica el informe. Además, más de 400.000 niños menores de cinco años padecen de malnutrición aguda. Algo que podría conllevar graves consecuencias para la sociedad.

Italia, con una considerable tasa de desempleo entre los países de la Unión Europea (UE), está sumergida desde 2008 en una fuerte crisis económica fruto de las políticas capitalistas impuestas por los respectivos Gobiernos al servicio del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta situación ha provocado además un aumento considerable en la tasa de emigración, de acuerdo a los datos del año pasado del Registro de Italianos Residentes en el Extranjero (AIRE, por sus siglas en italiano).

Estos últimos años se han aplicado en Italia un conjunto de medidas que atentan contra los derechos de la clase trabajadora y que están deteriorando las condiciones de vida de millones de obreros.

Hemeroteca