17:01 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Utilizan gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes por la muerte del joven de 18 años en EEUU

Redacción / RT / TeleSur  |  15 de agosto de 2014 (13:49 h.)

Se mantienen las protestas en Ferguson, Missouri, por la muerte de un adolescente afroamericano desarmado a manos de un policía local. Otro joven acribillado permanece en estado crítico. 

Los agentes represivos, con vehículos de apariencia militar, han usado otra vez gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales aseguran haber recibido el impacto de balas de goma.

El sábado pasado un agente policial disparó mortalmente en la calle a Mike Brown, de 18 años, lo que derivó en una serie de protestas organizadas por los residentes locales. Cuando ocurrieron los hechos la víctima se dirigía a casa de su abuela, ubicada en un barrio de las afueras de la ciudad de San Luis. Según fuentes policiales, la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) llevará la investigación de este caso.

En este sentido, el Gobierno de Estados Unidos ha prohibido los vuelos por debajo de los 914 metros sobre la ciudad de Ferguson donde prosiguen los disturbios y enfrentamientos con la Policía a raíz de la muerte de un joven afroamericano a manos de unos agentes.

Hemeroteca